Con el próposito de analizar la utilización de las tecnologías informáticas en el aprendizaje de estudiantes universitarios, el Grupo de Investigación GISER realizó el estudio sobre el uso de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en la educación superior y como influyen en el mismo factores como el género y el nivel de formación. Uno de los principales hallazgos del estudio, que puede consultarse en: (Rodríguez y Restrepo, 2015), es la necesidad de mejorar las habilidades informáticas y pedagógicas de los docentes para lograr la integración de las tecnologías a la docencia.
Como parte del trabajo de grado en la modalidad de Extensión, titulado Microvideos como estrategia para la transferencia de tecnología aplicada, las estudiantes Luz Stella Correa y Luisa Córdoba llevaron a cabo una actividad de formación a productores en la elaboración de ensilaje, en la cual se mostraba en un vídeo, elaborado por las estudiantes, el procedimiento para elaborar el ensilaje, acompañado de la práctica para su elaboración. Como parte del proceso, las estudiantes finalmente realizaban el seguimiento al resultado de la capacitación, por medio de la verificación con los productores, del ensilaje obtenido.