Con el propósito de conocer el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramienta didáctica, se realizó el estudio sobre el empleo del twitter en el aprendizaje por parte de los universitarios y la influencia del género. Uno de los principales hallazgos del estudio que puede ser consultado en: (Rodríguez y Restrepo, 2015), fue la poca utilización por parte de los estudiantes, de esta herramienta tecnológica de uso creciente a nivel mundial en el aprendizaje.
Como parte del trabajo de grado en la modalidad de Extensión, titulado Microvideos como estrategia para la transferencia de tecnología aplicada, las estudiantes Luz Stella Correa y Luisa Córdoba llevaron a cabo una actividad de formación a productores en la elaboración de ensilaje, en la cual se mostraba en un vídeo, elaborado por las estudiantes, el procedimiento para elaborar el ensilaje, acompañado de la práctica para su elaboración. Como parte del proceso, las estudiantes finalmente realizaban el seguimiento al resultado de la capacitación, por medio de la verificación con los productores, del ensilaje obtenido.